Description
El sensor de calidad de aire Airea permite conocer el estado del aire en las estancias cerradas. Mediante la iluminación por colores Airea indica la necesidad de ventilar el espacio que se encuentra, en función del nivel de CO2 (como indicador principal):
- Iluminación verde: el valor de CO2 está en niveles normales.
- Iluminación amarilla: la calidad del aire está disminuyendo. Se recomienda ventilar el espacio lo antes posible.
- Iluminación roja: el nivel de CO2 ha alcanzado el máximo recomendado y es urgente ventilar la estancia. Transcurrido un tiempo, si no se ha ventilado el espacio se activará una señal acústica alertando de la urgencia de ventilar.
Los umbrales que definen a que color corresponde el nivel de la calidad del aire son personalizables a través de la plataforma Airea Sensor. Por defecto, Airea viene preconfigurado con umbrales que garantizan los niveles de calidad de aire definidos por las autoridades sanitarias.
En la plataforma Airea Sensor se monitorizan los niveles de CO2, TVOC, temperatura y humedad relativa del ambiente de los dispositivos Airea registrados. Mediante la conexión WiFi pueden almacenarse todos estos datos en la nube para su posterior análisis, lo que permite conocer pautas de comportamiento y tomar medidas preventivas que permitan mantener la calidad del aire de cada estancia en las mejores condiciones posibles.
Aunque este dispositivo es perfecto para todo tipo de entornos, ha sido especialmente diseñado para espacios donde conviven distintas personas y que requieren de ventilación continuada como: colegios, universidades, hospitales, geriátricos, oficinas, comercios, restaurantes y hoteles.