Ubicado en la Bahía de Santa Eulalia en Ibiza, El Hotel Riomar tiene más de 50 años de historia. Recientemente adquirido por la cadena Marriott Internacional, han llevado a cabo una reforma integral que ha aumentado la categoría del hotel de 2 a 4 estrellas superior. Ahora podemos encontrar un hotel boutique diseñado con una estética minimalista y contemporánea que tiene como principal objetivo ofrecer una estancia a sus huéspedes llena de relax, serenidad y reconexión con uno mismo.
Para la primera parte del proyecto de reforma han contado con los servicios de ROBOTBAS para instalar sistemas de automatización que controlen las zonas comunes y las habitaciones.
El control de presencia en sus 116 habitaciones permite hacer una mejor gestión del uso de la iluminación y la climatización cuando las habitaciones están vacías, reduciendo así el consumo energético. El display de climatización seleccionado ha sido el FD7555 JLS en cristal negro, y para los pulsadores han optado por dispositivos de la misma serie que el display de la serie LS990 en cristal negro, en los que su equipo de diseño proporcionó su propia iconografía personalizada.
En las zonas comunes, como el restaurante principal, los dispositivos de ROBOTBAS controlan iluminación, proporcionando distintas escenas de alumbrado para cada momento.
En este proyecto tanto la iluminación de zonas comunes como la de habitaciones están gestionadas por luminarias DALI. Gracias al módulo de comunicación DL7945 este protocolo de iluminación digital permite configurar el control de dispositivos para que actúen de manera individual o operen en grupos, sin necesidad de modificar el cableado.
Un proyecto muy personalizado y con mucho estilo. Y si lo dudáis, solo tenéis que pasar una noche allí y disfrutar de su maravillosa Pool Deck con vistas al mediterráneo.